Qualcomm lanza el Snapdragon 786G 1f2x24
3x4q1a
En los últimos años, los teléfonos inteligentes para juegos se han vuelto cada vez más populares.
Para mantenerse al día con el apodo, los fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek también han comenzado a ofrecer tecnología (conjuntos de chips) que atienden a esta categoría en particular. Ahora, Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador Snapdragon 768G, que es una versión overclockeada de un procesador móvil de rango medio existente.
Si bien muchos fabricantes de equipos originales tienden a agregar funciones específicamente para mejorar el juego, ahora más proveedores optan por teléfonos inteligentes con conjuntos de chips más rápidos que los normales en su categoría. Se pueden ver ejemplos de esto en el nivel insignia, como en el caso de SD855 y SD855 +, o incluso en el rango medio, como con el lanzamiento actual de SD768G después del SD765G
El Snapdragon 768G trae varias mejoras a la mesa sobre sus predecesores. El chipset ahora cuenta con un reloj de mayor impulso en su Prime Core de 2.4GHz a 2.8GHz. Esto llega junto con la GPU Adreno 620 mejorada, que se dice que tiene un rendimiento hasta un 15 por ciento mejor. En particular, estos márgenes de mejora son similares al aumento de rendimiento del 20 por ciento que el SD765G anterior vio sobre su variante SD765 base
Además, al igual que sus predecesores, el Snapdragon 768G también cuenta con un módem 5G integrado, el motor AI de quinta generación de Qualcomm y las características Elite Gaming de Qualcomm. El primer teléfono inteligente que contará con este procesador será el Redmi K30 5G Racing Edition de Xiaomi , que aprovechará la red 5G, la alta frecuencia de actualización y el soporte de 64 megapíxeles.
Por el momento, el Qualcomm Snapdragon 768G se colocará directamente bajo su serie insignia SD800 y será la mejor oferta en su segmento de chipset de rango medio. Al ser un procesador de rango medio, probablemente será más asequible para muchos, especialmente con sus atractivas capacidades habilitadas para 5G y mejoras en la duración de la batería. Así que estad atentos, ya que es probable que haya más teléfonos inteligentes que se lanzarán con el nuevo procesador.